Home / MUNDO MARINO / Scyliorhinus canicula, Cazón, Gató

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Scyliorhinus canicula, Cazón, Gató

Familia Scyliorhinidae

Especie canicula

Distribución: Mar Mediterráneo, Atlántico oriental, hasta el norte de Noruega y el sur de Senegal.

Descripción: El tiburón cazón es un bentónicos y vivir cerca de fondos fangosos y arenosos a profundidades de entre 20 y 400 metros, aunque la mayoría tendrá la distribución en el rango de 5 a 140 metros. No tiene cualidades piscinas pendientes. Es una especie de comportamiento nocturno y pasa la mayor parte de su tiempo inmóvil a la espera de atrapar a sus presas, que se puede observar en el acuario que se ajuste con facilidad.

Característica: Para todos los efectos, un pequeño tiburón, muy voraz, pero no es peligroso para los seres humanos. Puede alcanzar una longitud máxima de setenta y cinco hasta ochenta centímetros. La boca es, como todos los tiburones, situados por debajo de la cabeza y está provisto de numerosos dientes pequeños, y con un número variable de bits. El cuerpo es delgado y en forma de huso, disminuyendo gradualmente hacia la cola; el hocico es redondeado y los ojos son ovalados, sin nictitante membranas y tienen un grueso pliegue de la piel a lo largo del borde inferior. Las aberturas branquiales son cinco, pequeña, y las dos últimas se encuentran por encima de la aleta pectoral. La piel es áspera y al mismo tiempo se utiliza para suavizar la madera, alabastro y cobre.
Las aletas dorsales son dos; de nuevo a la primera posición en la ventral, la segunda posición inmediatamente posterior al ano. La aleta caudal es recta y está mirando hacia arriba de manera casi imperceptible y el lóbulo superior es mucho más estrecha que la inferior. El dorso es de color marrón rojizo, gris o amarillo-gris con muchas manchas negras pequeñas, a veces incluso blancos, repartidos por todo el cuerpo.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *