Home / MUNDO MARINO / Scyliorhinus stellaris

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Scyliorhinus stellaris

Familia Scyliorhinidae

Especie stellaris

Distribución: Es una especie común en el Mar Mediterráneo. Atlántico oriental: especies comunes presentes desde Escandinavia hasta Zaire.

Descripción: Segunda aleta dorsal insertada parcialmente sobre dell’anale. La válvula nasal no llega a la mandíbula superior. Longitud de hasta 1 m. De color gris con manchas de color marrón rojizo y negruzco pocos en número, lo suficientemente grande.
Y de los fondos duros comunes y frecuentes.

Característica:Un tiburón de tamaño mediano, más bien robusto, de color arena con numerosas manchas grandes y los puntos negros y más ‘pequeña. Hocico corto ampliamente redondeada, pero con un poco angular de los extremos; ausencia de zonas de depresión del labio superior; cospiqui anterior aletas nasales muy separadas, no demasiado ampliarse o extenderse por detrás de la boca; surcos labiales sólo en la parte inferior de la boca. Ojos alargados horizontalmente, espiráculos bastante prominente. La primera aleta dorsal opuesta a la de inserción de la aleta pélvica; segunda aleta dorsal más “pequeño de la primera, con la parte delantera en la inserción del origen de la aleta anal. Base alargada de la aleta anal que mide la cantidad o menos de la interdorsal. Dorsal de color gris-arena, con numerosas manchas y otras manchas distribuidas bastante más ‘color reducido de color marrón oscuro o casi negro y más’ grandes pupilas de los ojos; algunos puntos que forman anillos hueca; la superficie ventral y clara

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *