Home / MUNDO MARINO / Sparisoma cretense

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Sparisoma cretense

Familia Scaridae

Especie cretense

Distribución: Mediterráneo y Atlántico oriental desde Portugal a Senegal

Descripción: El Sparisoma, presenta el cuerpo de sección ovoide oblonga, mientras que la cabeza redondeada tiene una longitud aproximadamente igual al diámetro máximo de los peces. Tiene muy grandes escalas con disposición carey cicloide. Globo ocular muy móvil y que sobresale de color amarillo dorado; pedúnculo caudal con borde convexo; aleta dorsal amplio y lleno de espinas en la parte superior se dividen cada una en una doble picadura. Ventral, pectoral y no muy desarrollado para el tamaño de los peces, que puede alcanzar 50 cm de los especímenes mayores. La verdadera característica que le valió el nombre de “peces loro”, es la boca. En una pequeña boca, injertado en un labio superior grueso y carnoso que cubre dos placas de cada hueso de la mandíbula dental que se sueldan entre sí.
Estas placas dentales con el borde y el borde de corte de sierra. Otra fila de placas en el interior del cable faríngea se suelda a la base del cráneo, mientras que en la parte inferior hay una especie de rádula que le permite pescar un doble trituración de los alimentos que come. La librea de los peces es muy diversa y el dimorfismo sexual evidente; va del gris al azul-rosa que consistan de los varones; mientras que las hembras tienen la librea escarlata típico con una mancha de color amarillo llamativo en la base de la aleta caudal y cerca de las branquias. A veces, el color es verde con amarillo-naranja muy intenso pigmentación oscura.
Fish normalmente sedentario y sedentario, que ama a los elegidos como su residencia fondos rocosos someros; no le importa de todos modos, zonas arenosas y praderas marinas de Posidonia con una profundidad de 20/30 metros. El cretense Sparisoma, generalmente ocurre al final del verano, en septiembre, con un período de desarrollo embrionario de alrededor de 25/30 días.
La dieta predominantemente vegetariana, compuesta por algas calcáreas, y las algas verdes que muele con el aparato de la masticación de gran alcance. No desprecio incluso invertebrados como anélidos marinos. Animales en las capacidades tranquilos, podemos observar, mientras nadaba cerca de la parte inferior en pequeños grupos de 5/7 ejemplares, que consiste en hombres y mujeres juntos. Ejemplar rara en aguas italianas, a excepción de Sicilia, donde se encontró la presencia de la mayoría, debido a las temperaturas más altas del agua.

 

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *