Home / DE LA MAR AL PLATO / Congrio guisado con patatas y tomate seco

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Congrio guisado con patatas y tomate seco

Me encantan los guisos de pescado, pero durante el verano las temperaturas no acompañan demasiado para disfrutar de ellos. El otro día me apetecía aprovechar ahora que todavía se puede soportar el calor y preparé un sencillo pero sabroso congrio guisado con patatas y tomate seco, que aporta un sabor fantástico a los guisos.

Nunca había cocinado congrio, ya que en mi pescadería habitual de Murcia jamás lo ví, pero me lo encontré hacienod la compra y me apetecía probar. Es un pescado semigraso pero suave y suele estar bien de precio. El inconveniente que tiene son las abundantes espinas, pero por suerte son grandes y se pueden retirar sin problema.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 rodajas de congrio, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo, 1 patata grande, 2-3 tomates secos en aceite, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 limón, una cucharada de perejil fresco picado, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer congrio guisado con patatas y tomate seco

Si disponemos de la cabeza y las espinas del congrio, podemos preparar un caldo rápido cociéndolos en agua unos 20 minutos. En caso contrario, podemos emplear caldo que tengamos ya listo, uno de verduras o sencillamente agua, aunque no quedará tan sabroso.

Picar la cebolleta muy fina y poner a pochar en una cazuela con un poco de buen aceite de oliva. Cuando empiece a coger color, añadir el pimiento en trozos pequeños y dejar cocinar hasta que estén blandos. Pelar mientras tanto la patata y chascar en trozos de mediano tamaño. Incorporar y sofreír un par de minutos.

Regar con el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Salpimentar ligeramente y añadir el tomate seco. Cubrir con caldo o agua, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer hasta que las patatas estén blandas. Por último, salpimentar el pescado e incorporarlo a la cazuela. Sazonar con perejil y zumo de limón, tapar y dejar reposar unos 5 minutos, hasta que el pescado esté en su punto.

Degustación

A la hora de servir este plato de congrio guisado con patatas y tomate seco es recomendable retirar las espinas que suele llevar el pescado, ya que son grandes y se extraen con facilidad. Podemos cortar el tomate antes de repartir las raciones o servirlo entero, ya que casi estará desecho.

fuente directoalpaladar

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/congrio-guisado-con-patatas-y-tomate-seco-receta

Check Also

Corvina en salsa con arroz blanco

Ingredientes (4p.): 1 k de corvina 200 g de arroz basmati 2 dientes de ajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *