Home / NAUTICA / El motor de una lancha de socorrismo se desprende durante un rescate

El motor de una lancha de socorrismo se desprende durante un rescate

Un nuevo suceso se une a la lista de problemas que están girando este año en torno al servicio de socorrismo y salvamento de las playas de Cádiz. El motor de una embarcación se desprendió en pleno rescate en la zona comprendida entre la escalera de caracol e Isecotel, en la playa de la Victoria. El Ayuntamiento de Cádiz mostró su “extrañeza” al tener que disponer de “un cabo de seguridad”, además de darse en pleno conflicto laboral entre la empresa Medios Acuáticos S.L. y los empleados. 

Este accidente, tal como lo calificaron trabajadores del servicio, sucedió en torno a las 13 horas, cuando la Policía Local requirió al barco de Santa María del Mar que realizara un rescate ante un posible ahogamiento. 

Estas mismas fuentes precisaron que, a la vuelta de la intervención, “el motor se paró. Cuando volvió a arrancar, la persona que iba patroneando la embarcación vio que el motor se levantó y salió volando por encima de ellos”. 

El regreso, según los empleados, lo tuvieron que hacer “a remo” y en esta zona rocosa se bajaron los socorristas “para proteger la embarcación para que no se pinchara”, haciéndose uno de ellos una herida en un pie. La Policía Nacional está investigando las causas de este nuevo suceso.

fuente diariodecadiz

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1799262/una/lancha/socorrismo/pierde/motor/rescate.html

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *