Home / DENUNCIAS / Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos cuya captura es ilegal

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Soprendidos dos furtivos en Cabo de Gata con 18 kilos de pescado y cefalópodos cuya captura es ilegal

La Guardia Civil ha levantado acta de infracción contra dos pescadores furtivos sorprendidos en parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) después de que hubieran capturado en aguas protegidas 12 ejemplares de mero, corvina, sargo y pulpo.

La actuación se desarrollo el lunes cuando agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizó un turismo en el que dos personas, con útiles para la práctica de la pesca submarina, acaban de abandonar una cala del parque.

Según ha informado la Comandancia, se activó entonces un dispositivo para su localización en colaboración con una dotación de servicio del Puesto de la Guardia Civil de San José (Almería) que dio su fruto a los pocos minutos al dar el alto al vehículo.

Tras identificar a ambos ocupantes, los agentes localizaron en el interior del maletero dos trajes de neopreno completos, gafas de submarinismo, aletas, y un fusil submarino, además de cinco meros, dos corvinas, un sargo y cuatro pulpos, especímenes cuya pesca está totalmente prohibida y con un peso que superaba los 18 kilos.

Uno de los jóvenes reconoció ante la Guardia Civil la propiedad del fusil submarino, así como la pesca de los ejemplares que transportaba en el turismo, por lo que se levantaron actas por llevar a cabo la pesca submarina careciendo de licencia, realizarla en zonas prohibidas, captura o tenencia de especies prohibidas, de talla inferior a la reglamentaria y por sobrepasar a cantidad de capturas permitidas para la pesca recreativa por día y pescador.

Todo esto motivó la intervención del fusil de pesca, así como de todas las capturas que fueron entregadas en un centro benéfico de la provincia. Todas las actas, por las infracciones observadas por los agentes, han sido remitidas a la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

fuente europapress

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-soprendidos-dos-furtivos-cabo-gata-18-kilos-pescado-cefalopodos-cuya-captura-ilegal-20140620134654.html

Check Also

Cuánto de cierto hay en la versión de la captura de un tiburón de más de 500 años

Cuando hablamos del tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus) nos referimos a son escualos nativos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *