Home / CURIOSO / Autoridades denuncian pesca ilegal de tiburón en la Isla del Coco

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Autoridades denuncian pesca ilegal de tiburón en la Isla del Coco

El pasado 14 de junio las autoridades hallaron cuatro tiburones atrapados y siete muertos, dentro del área protegida de la Isla del Coco.

Según informó, el encargado de la Isla, Geiner Golfín los oficiales de la policía Guardacostas también encontraron 59 anzuelos, 19 boyas pelican pintadas,  1 milla de línea palangrera, 79 gacillas reinales de acero.

Asimismo, entre las especies encontradas están: tiburón tigre, galeocerdo cuvier, tiburón silky yel emblemático tiburón martillo.

“Hasta el momento hay 17 embarcaciones identificadas. La mayoría han sido vistas en la zona protegida en varias ocasiones. Nosotros estamos de manos atadas y lo único que podemos hacer es comunicarle a la Fiscalía”.

Una de las principales preocupaciones de los Guardaparques de la Isla es que los capitanes de las embarcaciones hacen caso omiso de las llamadas de atención.

“Una de las cosas más alarmantes es el uso del tipo de línea palangre, la cual es de acero y eso solo se utiliza para la pesca de tiburón”, explicó Golfín.

En un informe las embarcaciones con más avistamientos en la zona son: la Isamar 1, Coopepez 20, Doña Amanda, Capitán Richar, Shekina II y Cachorito. Todas las embarcaciones en la lista son costarricenses.

Este 23 de junio la Isla celebra 36 años de creación del parque y la pesca ilegal sigue siendo una de sus principales amenazas.

fuente teletica

http://www.teletica.com/Noticias/57689-Autoridades-denuncian-pesca-ilegal-de-tiburon-en-la-Isla-del-Coco.note.aspx

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *