Home / BUCEO / Pide Haití a UNESCO examinar embarcación que podría haber sido de Cristobal Colón

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Pide Haití a UNESCO examinar embarcación que podría haber sido de Cristobal Colón

El gobierno de Haití ha solicitado a la UNESCO que envíe un equipo de expertos a examinar los restos de una embarcación que podría ser la carabela Santa María, una de las tres en las que Cristóbal Colón cruzó por primera vez el Atlántico y llegó a América.

El Ministerio de Cultura haitiano pidió asesoría científica y técnica al órgano de la UNESCO encargado de proteger el Patrimonio Cultural Submarino.

La misión de expertos viajará en próximos meses a la localidad del Cabo Haitiano, al norte del país, donde se han encontrado los vestigios.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, advirtió sobre el riesgo de que los restos sean saqueados y expresó su apoyo a las autoridades haitianas en sus esfuerzos por combatir ese delito.

Los historiadores consideran que la Santa María habría naufragado el 25 de diciembre de 1492, después de golpearse con un risco en el norte de Haití el día anterior.

fuente mimorelia

http://www.mimorelia.com/noticias/mundo/pide-haiti-a-unesco-examinar-embarcacion-que-podria-haber-sido-de-cristobal-colon/142844

Check Also

Pescan un bogavante gigante de 11 kilos y 100 años de edad

Era grande. Muy grande. Inmensamente grande para el tamaño que suelen tener los bogavantes. Tanto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Undefined index: general_upload_terms_show_pricacy_message in /home/comopece/public_html/wp-content/plugins/buddypress-media/app/main/RTMedia.php on line 1517
Translate »