Home / BIOLOGIA / Hallan coral más antiguo en desierto de Namibia

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Hallan coral más antiguo en desierto de Namibia

El arrecife de coral más antiguo del mundo data de hace 550 millones de años, y fue descubierto por científicos escoceses en las llanuras de Namibia, sur de África, destacaron hoy medios especializados.

De acuerdo con una reseña de la revista Science, el coral fosilizado se formó en un mar poco profundo en la época primigenia de la llamada Explosión Cámbrica y puede aportar conocimiento sobre los primeros animales con esqueleto.

La catedrática Rachel Wood, de la Universidad de Edinburgh, quien dirigió este año la expedición al África meridional, explicó que estos extraños elementos fueron construidos por criaturas marinas cuando la vida multicelular evolucionó dramáticamente en muchos diversos tipos.

Pudimos fechar la edad del arrecife gracias a una capa de ceniza volcánica encima de él. Pero estudios posteriores con una tecnología más avanzada quizás refieran una antigüedad aún mayor, dijo Wood.

Se trata de un hallazgo importante porque muchos científicos pensaban que la vida en la tierra se mantuvo relativamente sencilla hasta la Explosión Cámbrica.

Empero, ahora tenemos la certidumbre de que seres multicelulares complejos con esqueletos externos fabricaban arrecifes de coral, incluso antes del Cámbrico, en una intensa lucha por la existencia, comentó la profesora.

Algo fundamental -agregó- es que la Explosión Cámbrica fue un evento bastante crítico, y condicionó a los animales a responder ante nuevas presiones ecológicas en extremo complejas.

fuente prensalatina

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *