Home / BIOLOGIA / Tres grandes ballenas surcan la costa de les Rotes durante cerca de una hora

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Tres grandes ballenas surcan la costa de les Rotes durante cerca de una hora

Los miembros del voluntariado ambiental marino y pesquero del Ayuntamiento de Dénia disfrutaron el lunes de una experiencia única cuando realizaban sus tareas de vigilancia frente a la costa de les Rotes, cuando avistaron a tres grandes ballenas, de la especie rorcual común.

Fue cuando navegaban a la altura de la zona de El Trampolí, en aguas de la reserva marina del cabo de Sant Antoni. Allí vieron dos ejemplares que se dirigían hacia el cabo junto a un tercero que se desplazaba más cerca de la costa.

Los participantes del programa de voluntariado pudieron navegar acompañando a las ballenas durante aproximadamente una hora.

El rorcual común es la segunda ballena más grande del mundo, y puede alcanzar los 24 metros de longitud.

No obstante, no es la primera vez que se avistan ejemplares como estos en las costas de la comarca, principalmente en las inmediaciones de la reserva marina del cabo de Sant Antoni, tanto a la altura de Dénia como de Xàbia. Los avistamientos suelen producirse entre los meses de mayo y septiembre.

La iniciativa del voluntariado ambiental marino y pesquero ha suscitado el interés de muchos aficionados y amantes del mar procedentes de diversos puntos de España. Las salidas al mar para conocer las especies de cetáceos y avifauna que habitan en el entorno, cómo identificarlos en el avistamiento, dónde nidifican las aves, qué tipo de fondo marino encontramos en cada zona de la costa y qué biodiversidad alberga se realizan con periodicidad semanal desde el pasado mes de marzo.

Los interesados pueden obtener más información de la actividad y rellenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace.20140701_Rorcuales_en_costa_III 20140701_Rorcuales_en_costa-Ifuente lamarinaplaza

 

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *