Home / BUCEO / Muere un turista español en la isla de Madeira

Muere un turista español en la isla de Madeira

Un turista español falleció hoy después de sentirse indispuesto mientras practicaba buceo deportivo en la localidad de Machico, en la isla de Madeira (Portugal), confirmaron a EFE fuentes diplomáticas españolas y de la Capitanía Marítima.

La víctima, de 57 años y natural de Madrid, cuyo nombre responde a las siglas A.R.M., estaba practicando el deporte acuático en el distrito de Cabiçal, una zona costera del municipio de Machico.

“Fue por la mañana. Se sintió mal mientras buceaba y subió a la superficie para pedir socorro”, explicó a EFE el comandante de la Capitanía Marítima de Madeira, Félix Marques.

El turista fue evacuado por una embarcación del centro de buceo con el que practicaba el deporte al puerto más cercano, en Quinta do Lorde.

A su llegada al lugar, un equipo médico de emergencia socorrió a la víctima sin éxito, señaló el comandante.

Según las fuentes diplomáticas, se desconoce, por el momento, las causas de la muerte y las autoridades competentes realizarán la autopsia a la víctima.

La región autónoma de Madeira, un conocido destino turístico internacional con una importante riqueza natural, está situada en el océano Atlántico, frente a las costas de Marruecos.


fuente lavanguardia

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *