Home / CURIOSO / 160 millas a todo gas

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

160 millas a todo gas

El espectáculo, la acción y la velocidad del X Raid Motonáutico-Aguas Azules Repsol han marcado este fin de semana la competición en aguas baleares. Dos días de intensa lucha que han llevado a los 55 pilotos inscritos a cubrir un recorrido de 160 millas náuticas a todo gas y haciendo rugir sus motores. El raid organizado por Difusión Náutica ha puesto hoy el broche de oro a su décima edición en Alcudia coronando al mallorquín Sebastià Rosselló, en la categoría Alfa, (motores de hasta 150 caballos); al campeón del CN Vilanova, Ricardo Masabeu, en la clase Bravo (motores de hasta 250 caballos); al holandés Sicbran Brando, en Bravo Racing (250 caballos, prototipo) y al equipo de Elche formado por Jeroni y Xavier Boix, en la categoría Charlie (hasta 600 caballos). Ellos han sido los pilotos más veloces en la prueba reina para embarcaciones semirrígidas que se disputa en España y que también ha coronado a Cristián Márquez en la categoría Yamaha Wave Runner de motos de agua.

Un tiempo espléndido ha acompañado al l X Raid Motonáutico-Aguas Azules Repsol que, por primera vez en su historia ha dado un salto entre islas uniendo Mallorca y Menorca. Lo hacía en la tercera y última etapa de la primera jornada, que ponía a prueba la resistencia y habilidades náuticas de los equipos participantes en una etapa de enlace que unía las localidades de Pollença y Ciutadella. Los pilotos llegaban exhaustos casi once horas después del arranque de la competición en el Club de Mar, en la Bahía de Palma, y después de recalar en Port Adriano, Sóller y Pollença

Los pilotos que dominaban la competición hasta ese momento no han fallado y han hecho buenos los primeros puestos provisionales. Los pilotos han retomado la carrera a primera hora de la mañana para volver a cruzar el canal de Menorca en dirección a Cala Ratjada, primer tramo en la segunda jornada del raid, que ha finalizado con una etapa de velocidad hasta Alcudia.

El mallorquín Sebastià Rosselló, pilotando al Vermell Yamaha, se ha impuesto en la categoría Alfa al adjudicarse dos de las tres etapas de velocidad que se han disputado. Tres victorias en las tres mangas puntuables le han dado a Ricardo Masabeu el triunfo en la categoría Bravo. El tetracampeón del Mundo, a bordo del Zar Time One, no ha tenido rival en el concurso. Con tres triunfos, el holandés Sicbran Brando se ha hecho con la competición en la categoría Bravo Racing. El Scubi Elx-BWA de Jeroni y Xavier Boix, padre e hijo, no ha tenido rival en la categoría Charlie, sellando también tres victorias.

1404666493_0

En motos de agua la competición ha sido más reñida, con Cristian Márquez y Pedro Reynés como grandes protagonistas. Finalmente ha sido Márquez quien ha levantado el trofeo en la clase Yamaha Wave Runner.

fuente nauta360

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *