Home / CURIOSO / El yate que 'atraca' en la playa

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El yate que 'atraca' en la playa

Del estudio de diseño de Stefano Pastrovich, con sede en Mónaco, en los últimos 20 años se han trazado las líneas de trabajo más vanguardistas en el segmento de la industria de los megayates. Simplemente basta con contemplar los trabajos realizados con el astillero Wally de Luca Bassani, desde el Wally Power 118 hasta la última generación del Wally 55, para disfrutar del sello singular que aporta en cada proyecto llevado al agua.

Ahora la última idea de Pastrovich la ha bautizada como X-KID STUFF. Se trata de una embarcación de 90 metros de eslora en la que se conjuga la última tendencia del lujo con algunas decisiones de diseño más que sorprendentes. Así ha proyectado un embarcadero hinchable que permite unir directamente la embarcación con el punto más cercano a tierra. De esta manera, se puede desembarcar andando, con una bici, en moto o en un todoterreno hasta la playa más próxima.

Por otra parte, y con el objetivo de aportar más libertad al armador y a sus invitados, ha creado una versión de 77 metros con una serie de estancias flotantes que se enganchan a popa o puedan navegar individualmente en una cala. “Muchas veces el armador necesita su espacio propio entre una tripulación de 20, 30 o 40 personas”, destacan desde el estudio de diseño.

A bordo, también hay espacio para varias embarcaciones a motor y a vela, de hasta 15 metros de eslora, así como diferentes motos de agua y juguetes náuticos.

En este proyecto también prima la alta tecnología con la idea de emplear materiales ligeros de vanguardia para que el barco pueda fondear lo más próximo a la costa o a una playa. Así el casco es de fibra de carbono y en las cubiertas se emplea titanio con todo el material de construcción al aire para evitar ornamentaciones que eleven el peso final de la embarcación.

1404644887_extras_ladillos_1_0 1404644887_0

El diseño tradicional de los barcos confluyen líneas transversales y longitudinales. Sin embargo, en este proyecto se traza todo sobre las bases estructurales con forma de hexágono. Se apoyan con un arreglo modular de las paredes y con un interior de carácter práctico.

Pastrovich ha desarrollado un proyecto que una vez más puede revolucionar la industria náutica. Lo superfluo queda eliminado, se abre paso a las prestaciones en el segmento de la gran eslora.

fuente nauta360

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *