Home / BUCEO / La Guardia Civil inspecciona las embarcaciones de los Centros de Buceo de Cabo de Palos

La Guardia Civil inspecciona las embarcaciones de los Centros de Buceo de Cabo de Palos

La Guardia Civil inspeccionó el pasado sábado las embarcaciones de los Centros de Buceo que estaban fondeados en la Reserva Marina de Cabo de Palos, según informaron los propios centros en un comunicado.

Los centros señalan que se trata de una acción “poco habitual, que llega justo tras las peticiones, no contestadas, de los centros de Cabo de Palos a la Delegación del Gobierno de Murcia para la instalación de mesas informativas sobre la situación tras la Orden que limita el número de buceadores en la reserva”.

“Nosotros no nos oponemos a estas inspecciones y siempre vamos a colaborar con las autoridades, pero es la primera vez que nos sucede esto en sábado y con los barcos llenos de clientes”, asegura Juan Carlos Farra, portavoz de los Centros de Buceo de Cabo de Palos.

Afirma que se sintieron “algo violentados” por la presencia de la patrullera que los ha retenido durante más de 30 minutos solicitando toda la documentación.

“La visita de la patrullera coincide con el silencio de la Delegación del Gobierno de Murcia que no responde a la solicitud de los centros para instalar mesas informativas”, añade. Este fin de semana hubiera sido el primero de esta acción con la que los buceadores quieren que toda la población conozca que es lo que hacen los buceadores en sus inmersiones.

fuente laverdad

Check Also

Aletas XT Diving Pro T5 de G.Vasiliou

Hemos probado en el mar las aletas XT Diving Pro T5 del Campeón Mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »