Home / CURIOSO / Móviles, tabletas y cámaras para bucear con ellos

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Móviles, tabletas y cámaras para bucear con ellos

Uno de los más acérrimos enemigos de todo aparato electrónico ha sido, tradicionalmente, el agua. El contacto abundante con esta significaba, casi sin excepción, una sentencia de muerte para el dispositivo en cuestión.

Sin embargo, el avance de la tecnología ha conseguido superar la barrera acuática. Cada vez más artilugios son capaces de desafiar a los líquidos, desde que en 1926 un reloj Rolex se convirtiese en el pionero en este campo.

Hoy día se pueden encontrar multitud de dispositivos subacuáticos. El Confidencial Digital ha elaborado una selección de los principales relacionados con el ocio personal:

Móviles inteligentes

El Samsung Galaxy S5 no solo es resistente al agua, sino también uno de los terminales más potentes del momento. Entre sus virtudes destaca la cámara de 16 megapíxeles, el sensor para medir el pulso y el identificador de huellas dactilares para desbloquear el teléfono.

Son multitud los smartphones que aspiran a competir con el S5, pero pocos resisten la comparación. Uno de los que puede mirarle de frente es el Sony Xperia Z2, que presume de tener “la mejor cámara (20.7MP) y grabadora de vídeo (4k) en un teléfono inteligente a prueba de agua”.

Cámaras de fotos

Una de las cámaras más todoterreno del mercado es la Panasonic’s Lumix TS5. Combina conexión wi-fi con grabación de vídeo Full HD y una resistencia más que notable: 100kgf de presión, 2 metros de caída, -10ºC de temperatura… y, por supuesto, sumergible.

La Canon PowerShot D30 comparte las características de la anterior en cuanto a versatilidad y calidad de vídeo. Añade a esto su adaptación a los entornos pobremente iluminados gracias a su sistema HS System,

Tablets

Resulta fácil confundir el nombre de este dispositivo con el primer móvil presentado en esta lista. Aunque ambos se llaman Sony Xperia Z2, la diferencia de este es su condición de tablet. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas. Se jacta de ser “la tablet impermeable más extraplana (6,4mm) y ligera (440g) del mundo”.

Todas las tablets impermeables pueden ser calificadas de resistentes. Sin embargo, en pocos casos adquiere el adjetivo tan pleno significado como en la Fujitsu STYLISTIC M702. Suma a la consabida inmunidad a agua y polvo una notable dureza en su carcasa y cristal que le ofrece protección frente a golpes y arañazos.

Ordernadores portátiles

El Panasonic Toughbook CF-19 es uno de los más robustos y duraderos del mercado. Aunque no puede competir en aspectos técnicos con la mayoría de los portátiles clásicos, sí puede sobrevivirlos. Sobre todo si hay golpes y agua de por medio. Apuesta por durabilidad y resistencia frente a potencia y estilismo.

Relojes inteligentes

Uno de los dispositivos más destacados en el joven mercado de los relojes inteligentes es el Samsung Gear 2 Neo. Utiliza Tizen, el sistema operativo de Samsung. Ofrece muchas posibilidades en el manejo mediante movimientos de muñeca e instrucciones de voz, y permite llamar como un teléfono móvil.

Reproductores de música

El buceo adquiere una dimensión extra cuando se hace con música. Eso es lo que ofrece el Sunstech Triton 4GB, cuya principal virtud es la comodidad: no tiene cables, dado que el MP3 se encuentra en los propios auriculares. Además es sumergible hasta tres metros de profundidad y su batería tiene una autonomía de diez horas.

fuente elconfidencialdigital

 

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *