Home / CURIOSO / Un barco pesca dos bombas en Valencia

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Un barco pesca dos bombas en Valencia

Las redes del ‘Port de Castelló’ extrajeron el jueves del fondo marino las capturas más extrañas y peligrosas de su andadura en el mar: dos proyectiles de la Guerra Civil de 70 centímetros de longitud y unos 15 de diámetro con un calibre de 155 milímetros se engancharon en sus redes cuando el navío faenaba a cinco millas del litoral de Port Saplaya. Tras el susto, el aviso de los pescadores llegó a la Comandancia Naval de Valencia y se activaron los protocolos ante el hallazgo de artefactos bélicos.

En primer lugar, la Comandancia Naval alertó al Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada (COVAM) en Cartagena. Al mismo tiempo, el pesquero recibió instrucciones para fondear y señalizar los proyectiles en una zona segura y a 17 metros de profundidad antes de entrar en el puerto de Valencia. El asunto estaba ya en manos del Ejército.

Ya durante la mañana de ayer, personal especialista en desactivación de explosivos (EOD) de la unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) se hicieron cargo de la emergencia. Los expertos neutralizaron los proyectiles mediante una detonación controlada con carga explosiva. Sus trabajos concluyeron con la retirada de los restos de los proyectiles “para minimizar el impacto medioambiental”, como indicaron fuentes militares.

La UBMCM, al igual que el resto de las Unidades de Buceo de la Armada, cuenta con personal altamente experimentado en desactivación de artefactos explosivos sumergidos. También son excelentes conocedores de las técnicas para inutilizar minas, una actividad que se encuentra bajo la competencia exclusiva de la Armada. En la operación en Valencia también colaboró el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

fuente lasprovincias

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *