Home / ECOLOGIA / Baleares defiende un aumento de cuota de pesca del atún rojo

Baleares defiende un aumento de cuota de pesca del atún rojo

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de Baleares, Gabriel Company, ha abogado hoy por un aumento de la cuota de pesca del atún rojo del Atlántico y del mar Mediterráneo para el año que viene.

Company ha declarado a la prensa, a la entrada de la Conferencia Sectorial de Agricultura, que “habría posibilidad” de incrementar el cupo de capturas de atún rojo para la pesca deportiva.

El conseller asiste a la Conferencia Sectorial de Agricultura y al Comité Consultivo sobre Pesca, entre la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, y las Comunidades Autónomas.

Entre otros asuntos, Gobierno y CCAA prepararán la reunión del Consejo de Ministros del ramo de la Unión Europea (UE) del próximo lunes, que entre otros asuntos hablará sobe las posibilidades de pesca para 2015.

Company ha cuestionado los informes de Bruselas que hablan de una situación más problemática en los caladeros del Mediterráneo que en el Atlántico.

“Según las informaciones que tenemos no es así, no vamos mal,a veces quizá se atiende demasiado a voces alarmistas que no concuerdan con la realidad”, según el consejero.

“Vamos a contrarrestar las informaciones de la Comisión Europea (CE) de determinados grupos contra las que tenemos nosotros, los de la pesca profesional y recreativa”, ha añadido, porque la situación “no está tan mal como nos la quieren vender”.

En ese sentido ha dicho que, por el contrario, el hecho de que los barcos no “entren” a pescar ciertas especies hace que haya “desequilibrio” con otras.

fuente abc

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *