Home / CURIOSO / Extrañas formas de morir: Fue a pescar y lo mató una mojarra

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Extrañas formas de morir: Fue a pescar y lo mató una mojarra

Una mojarra de agua dulce le quitó la vida a un pescador del campo yucateco. José Asunción Cauich Cano, de 35 años y habitante de la comisaría de Dzonot Carretero en Tizimín, salió en compañía de otros siete amigos a pescar mojarras de agua dulce, en unaaguada ubicada en el rancho “Las Milpas”.

Según testigos del incidente, cuando había pescado un ejemplar de 10 centímetros de largo, le quitó el anzuelo y sostuvo el pescado en su bocapara poder preparar el anzuelo con una nueva carnada. Sin embargo, el pez de la familia chiclidae se introdujo todavía vivo por la garganta, obstruyendo sus vías respiratorias.

Como pudo, avisó a sus acompañantes, que hicieron todo lo posible por ayudarlo, sin éxito. En su desesperación, intentó dar unos pasos por las inmediaciones de la aguada hasta que cayó hincado con los brazos extendidos y las manos entrelazadas.

Junto a él quedaron los aparejos de pesca y la incredulidad de sus acompañantes.

La Fiscalía General del Estado informó de su fallecimiento en las inmediaciones de la aguada ubicada a 5 kilómetros de Moctezuma, hacia el poblado de Dzonot Carretero.

El ahora occiso, después de su jornada laboral, acostumbraba dirigirse todos los días a esa aguada a capturar las mojarras que luego su esposa cocinaba, para que les sirvieran de alimento a su familia, ya que ganaba poco y no le daba para completar el gasto.

Según la autopsia practicada por las autoridades, la causa fue muerte por asfixia.

fuente excelsior

Check Also

Un mar portuario saneado que permite la pesca en O Parrote

No es muy fácil encontrar un puerto en el que conviva la actividad industrial y comercial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »