Home / ECOLOGIA / El Govern prohíbe la pesca "a la fluixa" y con currican en S'Estany des Peix de Formentera

El Govern prohíbe la pesca "a la fluixa" y con currican en S'Estany des Peix de Formentera

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, a través de la Dirección General de Medio Rural y Marino, ha declarado la veda permanente para la pesca “a la fluixa” y con currican en S’Estany des Peix, en el Parque Natural de Ses Salines de Formentera.

Según han informado desde el Govern, la medida ha sido acordada por la Comisión de Seguimiento de la Reserva Marina de Es Freus, que se reunió el pasado 9 de junio. En ella participaron representantes del Consell, de la Cofradía de Pescadores y del Parque Natural.

Con la prohibición se acabará con estas prácticas pesqueras en el interior del estanque, ya que estas artes son un peligro para los hábitats de las algas del fondo del estanque, así como para las poblaciones de algunas especies que viven en él. También representan un peligro para los bañistas.

Desde la Conselleria han avanzado que desde ahora se realizará un seguimiento específico para evaluar los resultados de la declaración de la veda.

Asimismo, han recordado que S’Estany des Peix es una laguna marina de un kilómetro cuadrado, situada en el noroeste de Formentera, que está conectado al mar. Su nombre responde a la gran cantidad de peces que se crían en ella.

También han dicho que esta riqueza natural no es incompatible con el uso como puerto natural del estanque, pero sí con este tipo de pesca debido a la poca profundidad de la zona.

fuente la informacion

Check Also

Pescan un atún tan grande que son incapaces de subirlo al barco

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando, o intentándolo, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *