Home / NAUTICA / Una aplicación para llegar a buen puerto

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Una aplicación para llegar a buen puerto

¡Avisa cuando llegues! ¿Cuántas veces ha oído pronunciar esta frase? Salvamento Marítimo incorpora a su servicio el SAFETrx, una aplicación que monitoriza su viaje y que, además de mantener informados a sus familiares y amistades sobre posibles retrasos o cambios en su ruta, incrementa de forma sencilla su seguridad en el mar al detectar las posibles anomalías que surjan durante la travesía.

Esta herramienta permite registrar en el smartphone su viaje y monitorizar la ruta de su embarcación para estar siempre localizable. La aplicación avisa a sus contactos de emergencia a través de SMS cuando se produce algún retraso en el plan de navegación registrado y vía GPS proporciona información a intervalos a la Guardia Costera durante toda la travesía sobre su posición, velocidad y rumbo. Estos datos se registran en el servidor de Salvamento Marítimo, que puede rastrear los planes de navegación activos facilitando su localización en caso de emergencia.

Su uso es sencillo. A través de la cuenta que el usuario cree podrá acceder a la aplicación móvil y al portal del usuario de Salvamento Marítimo SafeTrx (www.safetrx.salvamentomaritimo.es) donde puede gestionar la información sobre su barco, datos personales, contactos de emergencia para la ruta, entre otros datos. Después procederá a crear su plan de navegación, número de personas que viajan a bordo, propósito del viaje, punto de origen, de referencia y de destino. Una vez introducidos los datos, guardará el archivo y conectará el GPS de seguimiento. Aún así, todo ello no impide que pueda realizar cambios sobre el plan establecido durante la ruta.

Cabe recordar que, esta APP no sustituye a los dispositivos del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM) con las que deben estar dotadas las embarcaciones y en caso de que se produzca una emergencia, además de la información y funciones incluidas en esta aplicación, deberá hacer uso de todos los medios y equipos a su alcance para solicitar ayuda. La seguridad marítima es un asunto muy serio y la aplicación SAFETrx puede ayudar a elevar una alarma temprana y ayudar a los servicios de emergencia para localizar víctimas con más precisión.

Para cualquier problema con la aplicación móvil o con el portal puede contactar a través del email safetrx@sasemar.es, a través de la cuenta en Facebook (www.facebook.com/salvamentomaritimo.es) y en Twitter (www.twitter.com/salvamentogob) recibirá consejos de uso, actualizaciones y podrá compartir sus experiencias de Salvamento Marítimo SafeTrx.

fuente nauta360

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *