Home / BIOLOGIA / Aparece el cadáver de un tiburón en el islote de s'Espalmador

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Aparece el cadáver de un tiburón en el islote de s'Espalmador

El cadáver de un tiburón gris de más de dos metros y medio apareció ayer en el islote de s’Espalmador, en la isla de Formentera para sorpresa de los bañistas.

El animal tenía una cuerda atada a la cola por lo que se cree que podría haber quedado atrapado en las redes de un pescador. Se trata de una variedad de tiburón denominada cañabota gris (Hexanchus griseus) que normalmente habita en aguas profundas y no suele representa un peligro para los humanos. Los pocos ataques registrados de este animal han sido tras haber sido provocado previamente.

Este tiburón,que puede alcanzar los cinco metros de largo y los 1.000 kilos de peso, suele encontrarse en las costas oceánicas tropicales y templadas, pero también está muy presente en el Mediterráneo. En algunas épocas del año es posible observarlo a pocos metros de la superficie, aunque su habitat natural suele encontrarse por debajo de los 2.000 metros de profundidad, donde se alimenta de otros peces y puede presentar hábitos carroñeros.

fuente elmundo

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *