Home / CURIOSO / En Cataluña hay más de 109.000 pescadores de caña, un 50% más que en 2012

En Cataluña hay más de 109.000 pescadores de caña, un 50% más que en 2012

La Generalitat expidió el año pasado un total de 109.527 licencias de pesca recreativa de superficie, que incluye pesca con caña aguas continentales y en marítimas desde la costa, un 50 % más que en 2012 y un 153 % respecto a los pescadores autorizados en 2008.

Según el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, encargado de la tramitación y control de las licencias de pesca, este aumento demuestra el interés creciente hacia la pesca recreativa.

El departamento ha atribuido el notable incremento a varias razones, entre ellas la creación de la licencia de pesca turística de 15 días de vigencia, que ha hecho pasar en los últimos tres años, de 1.596 a 14.655 licencias de este tipo.

También ha favorecido el aumento de licencias el programa para fomentar la creación de más zonas libres sin muerte donde sólo es necesario disponer de la licencia para pescar, o aumentar la edad máxima en que se puede obtener la licencia gratuitamente, que ha pasó de los 14 a los 18 años en 2012.

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha valorado positivamente este aumento de las licencias porque “la pesca de río ya hace tiempo que ha dejado de ser una fuente de recursos para la supervivencia humana y se ha convertido en una actividad deportiva y recreativa”, que genera recursos donde se practica.

“La pesca es una actividad muy importante para la economía de las comarcas de interior y de montaña, ya que contribuye a desestacionalizar y diversificar la actividad en unos territorios donde la extensión de la temporada turística puede convertirse en un factor clave para continuar la actividad económica y arraigar la población en el territorio”, según Pelegrí.

El coste de estas la licencias de pesca recreativa con caña depende de su vigencia y van desde los 6 euros la de 15 días, hasta los 52,80 euros la de 4 años.

Además, si la licencia se tramita por Internet tiene un 10 % de descuento, y las personas mayores de 65 años, las incapacitadas y las menores de 18 años, la pueden obtener gratuitamente.

fuente lavanguardia

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *