Home / DENUNCIAS / Denunciado por practicar pesca submarina ilegal y sin licencia de armas

Denunciado por practicar pesca submarina ilegal y sin licencia de armas

 Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han localizado a un hombre que al parece realizaba pesca submarina de manera ilegal en Tenerife, al que se le decomisó una gran cantidad de pescado y pulpo y que utilizaba armas sin licencia para ello.

Según indica la Guardia Civil en un comunicado, el servicio fue realizado por agentes del Seprona de la patrulla de Garachico encargados de combatir la pesca ilegal en la zona norte de Tenerife.

Los citados agentes detectaron la pasada semana a una persona que realizaba pesca submarina en la zona conocida como Caleta del Roncador en Jover, de la localidad de Tejina de la Laguna.

Al hombre se le decomisó una cantidad de pescado variado y pulpo, además del material utilizado, como un fusil de pesca submarina, aletas, gafas, tubo, guantes, escarpines, linterna, pantalón, chaleco y chaqueta de neopreno.

Los agentes han denunciado la infracción a la Ley de Pesca de Canarias, que regula la pesca marítima de recreo en las aguas interiores del archipiélago, ya que el hombre portaba un fusil de pesca submarina sin la documentación requerida para su tenencia ni licencia deportiva en vigor.

fuente eldia

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *