Home / DENUNCIAS / Sacaban langosta en veda junto a Playitas

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Sacaban langosta en veda junto a Playitas

Con 20 langostas vivas, fueron asegurados dos hombres en el muelle de reconocido hotel ubicado en el fraccionamiento Coronitas, luego de un reporte a las 4:00 horas ante el Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4).
La Policía Municipal informó que al lugar arribó personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), quienes tenían retenidos a dos hombres que dijeron llamarse Mario Antonio Reynoso Ortiz, de 28 años y Rafael García Castro, de 23 años.
Posteriormente llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para atender el reporte de pesca ilegal, donde fue encontrada una embarcación con matrícula 047 a la altura de las escolleras del muelle.
Asimismo a dos sujetos a bordo de dos esponjas flotadoras, conocidas como “bugis”, donde se le decomisó a Reynoso Ortiz una bolsa de red con 20 langostas vivas, mientras que García Castro, al verse descubierto, arrojó otra bolsa con producto al mar.
Tras ser retenidos por personal de Conapesca, pidieron a los municipales que fueran puestos a disposición de las autoridades federales y se levantó un acta correspondiente con el número DGIV/AI/160714-001.
Posteriormente los pescadores furtivos y el producto marino fueron trasladados ante el juez calificador de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal (Ampff).
Otros casos
En agosto de 2013 fueron detenidos en San Quintín tres hombres con un cargamento de 105 langostas vivas, además de varios kilos de mariguana.
El decomiso de los crustáceos ocurrió la tarde del 21 de agosto del año pasado en las inmediaciones de Campo Nuevo, delegación municipal de El Rosario. Las langostas y el enervante estaban a bordo de un vehículo tipo pick up, marca Ford Ranger, color azul, sin placas de circulación.
Viajaban en la unidad quienes se identificaron como Isidro Duarte Acevedo, de 31 años, originario de El Rosario. Lo acompañaba José Refugio Medina, de 30 años, originario de Tecate. Ambos residen en El Rosario.
Un día antes, 20 de agosto, pero en el área del ejido Chapala, delegación municipal de San Quintín, se logró el aseguramiento de Samuel Zamudio Torres, de 53 años.
Pescadores furtivos
El pasado 28 de mayo del mismo año, cuatro hombres fueron detenidos por guardias de seguridad de la empresa Cooperativa de Ensenada y entregados a policías municipales de El Rosario después de tratar de sacar langosta en la zona de barrancos bajo.
Fuentes de la Policía Municipal de Ensenada, destacadas en El Rosario, indicaron que los agentes al atender el reporte se entrevistaron con los guardias, quienes entregaron a dos personas que tenían sometidas, mientras que por el cerro se apreciaba que otros dos más que eran sometidos, después de haber sido perseguidos.
Denunciaron que los sujetos sacaban langosta de la zona, por lo que al ser descubiertos trataron de darse a la fuga, pero fueron detenidos por los guardias.
En el lugar contabilizaron 54 piezas de diferentes tamaños en presencia de los inspectores de Sagarpa, quienes realizaron el acta correspondiente para que pusieran a disposición de las autoridades todos los complementos.
AL DETALLE
Delito:Pesca ilegal de langostas
Cantidad:20 crustáceos
Lugar:Escollera de hotel de 5 estrellas
Detenidas:Dos personas
Decomiso:Lancha, artículos de pesca y especies marinas.
fuente elvigia

Check Also

Pedimos en ICCAT que se prohíba la pesca de marrajo, ante el riesgo de que su población colapse

Tras la apertura el pasado martes de la reunión de ICCAT, donde estamos trabajando desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *