Home / NOTICIAS / Fallece un hombre que practicaba pesca submarina en Roda de Berà (Tarragona)

Fallece un hombre que practicaba pesca submarina en Roda de Berà (Tarragona)

Un hombre de unos 50 años que practicaba pesca submarina ha fallecido esta mañana en la zona del espigón del faro de Roda de Berà (Tarragona), ha informado la Dirección General de Protección Civil de Cataluña (DGPC),

Según las primeras informaciones, un trabajador del puerto de la localidad tarraconense ha alertado hacia las 10.00 horas al teléfono de emergencias 112 de que veía el cuerpo de un hombre flotando en el agua, y después a ido a rescatarlo con una moto de agua.

Una vez trasladado a tierra, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha realizado maniobras de reanimación de la víctima sin tener éxito.

El fallecido es un hombre de unos 50 años de edad que iba vestido con un traje de neopreno y que estaba practicando en solitario pesca submarina a pulmón libre. Por el momento se desconoce su identidad, ya que el hombre iba indocumentado.

Además de los efectivos del SEM, se han desplazado al lugar tres patrullas de los Mossos d’Esquadra y efectivos de la Policía Local.

Protección Civil ha recordado que hoy en muchas playas catalanas ondea la bandera amarilla por el mal estado de la mar, por lo que recuerda que hay que tener mucha precaución en las actividades marítimas que se hagan y no bañarse si la persona se encuentra mal o muy cansada..


fuente lavanguardia

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *