Home / APNEA / Tanya Streeter, la mujer que rompió el récord en apnea

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Tanya Streeter, la mujer que rompió el récord en apnea

Tanya Streeter empezó la inmersión en apnea a la edad de 25 años, rompiendo records. En 1998 arrasó en el “no limits diving records” a 10 pies.

122 metros de profundidad en apnea es el récord mundial en la modalidad de peso variable que en el 2003 batió la británica Tanya Steeter, superando el anterior registro de -95 metros de inmersión a pulmón libre impuesto por la cubana Deborah Andollo en el 2002 en Italia.

Éste era el único de los cuatro récords en apnea de profundidad que Tanya no había conseguido y fue uno de los mejores momentos en el deporte subacuático, ya que ningún hombre o mujer había intentado romper y establecer todos los récords mundiales de las cuatro modalidades de apnea de profundidad.

Tanya Streeter nació un 10 de enero de 1973 en las Islas Caimán.

Empezó la inmersión en apnea a la edad de 25 años, rompiendo records. En 1998 arrasó en el “no limits diving records” a 10 pies, logrando un total de 113 metros de profundidad, por lo que fue reconocida en el Salón de la Fama de las Mujeres de submarinismo (Woman Diver’s Hall of Fame) en marzo del 2000.

En el 2002, rompió el récord de los hombres “No limit World Diving Records” buceando a 160 metros de profundidad cerca de las Islas Caicos, un récord que fue superado ese mismo año por el francés Loic Leferme.

En 2003 rompió el “Men’s variable ballast record” bucenado a una profundidad de 122 metros. En Octubre del 2005, mantenía aún el récord mundial de mujeres en inmersión a pulmón libre “No limits Apnea”.

Después de dar a luz en agosto de 2008, Tanya Streeter se retiró oficialmente de apnea. Actualmente reside en Austin, Texas, donde hace varios proyectos.

fuente amqueretaro

 

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *