Home / BUCEO / Tres submarinistas quedan atrapados en una cueva de L'Estartit

Tres submarinistas quedan atrapados en una cueva de L'Estartit

El accidente ocurrió el pasado sábado en la costa de Girona

El pasado sábado 19 de julio de 2014, tres buceadores quedaron atrapados en una cueva mientras buceaban cerca de L’Estartit (Girona). Uno de los buzos pudo salir ileso, el segundo compañero falleció y el tercero sigue atrapado a la espera que le rescaten.

Buzos de la unidad subacuática de la Guardia Civil ayer seguían trabajando intentando rescatar al submarinista atrapado que se encuentra todavía en la cueva en muy mal estado de salud. Según informan las autoridades, el submarinista que puedo escapar de la cueva sano y salvo, fue quien avisó a las autoridades de este terrible accidente.

El sábado, alrededor de las diez horas de la mañana, tres buceadores, de entre 50 y 63 años, se sumergieron en la cueva d’Arquets, al norte del puerto de L’Estartit. Todavía se desconoce como quedaron atrapados. Por suerte uno de ellos, pudo salir a superficie y avisar a los equipos de rescate a primera hora de la tarde.

Los equipos de rescate se pusieron inmediatamente en marcha pero por desgracia llegaron tarde para salvar a uno de los buzos atrapados. Durante todo el domingo estuvieron intentando salvar al segundo accidentado pero la complicada situación del mar no facilitó la tarea.

Según GEAS, la situación del segundo buceador era muy complicada ya que se encontraba muy débil y con poco oxígeno, tras pasar más de un día atrapado en la cueva. Finalmente, ayer por la tarde, los especialistas de GEAS junto a un conocido del hombre atrapado pudieron rescatarle y ahora se encuentra recuperándose en el Hospital Josep Trueta de Girona.

fuente bajoelagua

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *