Home / BUCEO / Los primeros hombres de acero

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Los primeros hombres de acero

Julio de 1920. Un nuevo modelo de traje de buzo, provisto de unas potentes lamparas que le permitían ver debajo del agua. ABC presentó elrevolucionario modelo en sus páginas del 23 de julio de ese año.

Aunque puede parecer un robot de ciencia ficción de los años 20, lo que aquí tenemos es traje de inversión, obra posiblemente de Chester E. Macduffee. Evolucionado de los de lona, que no permitían sumergirse a grandes profundidades, surgieron estos modelos de hierro, que supusieron un gran avance en su historia. Al principio, su rigidez les daba muchos problemas, pero con el tiempo fueron articulándose y haciéndose más manejables. El principal motivo de su creación fue laexploración submarina, motivo por el cual acabaron dotándolos deelectricidad y de potentes focos. La segunda generación de estos trajes atmosféricos de buceo, que ofrecían una mayor resistencia a la presión, fueron utilizados por los alemanes durante la II Guerra Mundial.

fuente abc

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *