Home / BIOLOGIA / Más protección para La Deva

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Más protección para La Deva

El PSOE de Castrillón ha lanzado una propuesta con el objetivo de que se constituya una reserva marina en la isla de la Deva. El secretario general de los socialistas castrillonenses, Jesús Cabrales, reclamó al gobierno municipal castrillonense, que inicie los trámites ante el Gobierno central ya que es el competente para la declaración de las reservas marinas.

“No existe ninguna reserva marina en la costa asturiana y la declaración como tal de la isla de la Deva pondría a Castrillón en el mapa de las reservas marinas de España. Para ello el Ayuntamiento de Castrillón deberá iniciar las diligencias oportunas ante la administración del Estado, señaló Jesús Cabrales.

El dirigente socialistas ligó la declaración de reserva marina de la isla de la Deva con la mejora del empleo en el municipio. “El concejo tiene entre otros, un patrimonio medioambiental enorme, y que es susceptible de ser aprovechado para la creación de empresas familiares y de pequeñas y medianas empresas. Cualquier mejora medioambiental trae consigo una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, un factor que tiene siempre una clara incidencia en la creación de empleo, a medio y largo plazo”, manifestó Cabrales.

“Si se consigue que La Deva sea una reserva marina, la costa de Castrillón sería la primera a tener en cuenta, y es necesario reconocer, que históricamente, fue este un concejo con una desgraciada política de espaldas al mar”, concluyó Jesús Cabrales.

El Principado, en el marco del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Asturias (Porna) declaró monumento natural el playón de Bayas y la isla de La Deva en febrero de 2002 y desde entonces ambos espacios naturales están incluidos en la Red Regional de Espacios Naturales protegidos. Cinco años después también fue declarado monumento natural El Espartal.

fuente lne

Check Also

Pedimos en ICCAT que se prohíba la pesca de marrajo, ante el riesgo de que su población colapse

Tras la apertura el pasado martes de la reunión de ICCAT, donde estamos trabajando desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *