Home / NOTICIAS / Andrés Hermida, nombrado nuevo secretario general de Pesca

Andrés Hermida, nombrado nuevo secretario general de Pesca

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto, a propuesta de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, por el que se nombra a Andrés Hermida Trastoy como nuevo secretario general de pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Hermida, que sustituye en el cargo a Carlos Domínguez, que ha sido nombrado hoy embajador de España en Malasia, es licenciado en Veterinaria y máster en Derecho Marítimo y ocupaba hasta la fecha el puesto de director general de ordenación pesquera. Con anterioridad, había desempeñado el cargo de director general de promoción de empleo en la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia.

El nuevo secretario general cuenta con amplia experiencia en el ámbito pesquero, habiendo desempeñado diversos cargos de responsabilidad en esta materia en la Consellería de Pesca, Marisqueo y Acuicultura de la Xunta de Galicia, como director general de estructuras y mercados de la pesca, subdirector general de pesca e industrias pesqueras y jefe de servicio de flota y sector extractivo y de planificación.

Hermida con anterioridad había desempeñado también diversos cargos en las consellerías de agricultura, ganadería y montes, en la de medio ambiente y desarrollo sostenible y en la de sanidad.

fuente finance

Check Also

Pescan un atún tan grande que son incapaces de subirlo al barco

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando, o intentándolo, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *