Home / LEGISLACION / Los armadores ven positivo el nombramiento del nuevo secretario de Pesca

Los armadores ven positivo el nombramiento del nuevo secretario de Pesca

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha mostrado hoy su satisfacción por el nombramiento de Andrés Hermida como secretario general de Pesca, por su continuidad con el actual, Carlos Domínguez, de quien ha valorado su “defensa” del sector y su “gestión sólida” para controlar los caladeros.

El secretario general Cepesca, Javier Garat ha declarado hoy a Efeagro que la designación de Hermida, al frente de la Secretaría General de Pesca es “buena” y “un acierto”, porque ya ha estado en el actual equipo de ese departamento, como director general.

Garat ha valorado el trabajo de Carlos Domínguez -que deja el cargo al ser designado embajador español en Malasia– porque “no se ha cortado” en defender al sector pesquero cuando ha hecho falta y además ha impulsado una gestión “basada en la vigilancia y en el cumplimiento de la ley”.

En ese sentido, el responsable de Cepesca ha subrayado que con Domínguez al frente de la Secretaría, durante dos años y medio, se ha conseguido que España sea uno de los países con los “controles más estrictos” en pesca, lo que ha redundado en recuperación de los caladeros y en más cuotas.

Garat ha citado otros logros durante esa etapa como la lucha contra la pesca ilegal, así como la “interlocución” de Domínguez tanto como los representantes de la flota y su capacidad de diálogo con organizaciones ambientales.

Además, ha apuntado, Domínguez ha contribuido a “suavizar” la reforma de la Política Pesquera Comunitaria, en las negociaciones que lideró el exministro de Agricultura, Alimentación y Medio AmbienteMiguel Arias Cañete.

Respecto a Hermida, “estamos convencidos de que seguirá en la misma dirección”, según Garat.

Entre los problemas pesqueros más urgentes, Cepesca ha mencionado el desenlace de las negociaciones entre la UE y Mauritania, que ambas partes celebrarán la semana que viene en Nuakchot y en las que el objetivo es que ese país “no eche de allí” a los barcos españoles el 1 de agosto.

Hermida también deberá afrontar la aplicación de la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) y las medidas contra el descarte de peces, tales como las descargas obligatorias de todas las capturas en puertos, que entran en vigor en 2015, según ha recordado Garat.

fuente lainformacion

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *