Home / NAUTICA / Pesca.- Heridas dos personas tras colisionar su lancha contra una batea en la costa de Rianxo (A Coruña)

Pesca.- Heridas dos personas tras colisionar su lancha contra una batea en la costa de Rianxo (A Coruña)

Dos marineros han resultado heridos en la madrugada de este sábado tras colisionar la lancha en la que faenaban contra una batea en la costa de la localidad coruñesa de Rianxo.

Según relataron las víctimas a los servicios de emergencias, se encontraban faenando por la zona pasadas las 1.00 horas cuando colisionaron contra una batea, que dañó la lancha, por lo que cayeron al agua. No fue hasta unas cinco horas después cuando un barco que se dirigía a extraer mejillón de la batea descubrió la lancha accidentada y, en las proximidades, a los dos tripulantes.

Este barco fue el que rescató a los dos hombres del agua y los llevó a tierra, donde dio aviso a los servicios de emergencias.

La Central de Coordinación del 061-Galicia recibió pasadas las 7.00 horas la llamada de emergencia, por lo que fueron movilizadas dos ambulancias asistenciales con personal sanitario del PAC de Rianxo y el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Los servicios sanitarios evacuaron a los heridos al Hospital Clínico Universitario de Santiago. Una de las víctimas, de 48 años, presentaba síntomas de hipotermia, mientras que la otra, de 41, tenía, además de hipotermina, algunas fracturas.

fuente europapress

Check Also

Pescan un atún tan grande que son incapaces de subirlo al barco

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando, o intentándolo, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *