Home / DENUNCIAS / La Comisión Europea dictamina que Gibraltar cumple con la ley lanzando bloques de hormigón y ganando terreno al mar

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La Comisión Europea dictamina que Gibraltar cumple con la ley lanzando bloques de hormigón y ganando terreno al mar

Triple bofetada europea al Gobierno de Mariano Rajoy respecto a Gibraltar. La Comisión Europea niega que el Ejecutivo de la Roca haya violado la legislación comunitaria ni con sus actividades de bunkering, ni con los proyectos de rellenos para ganar terreno al mar, ni con el lanzamiento de bloques de hormigos para construir arrecifes artificiales, tal y como denunciaba el Gobierno español.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión ha dictaminado que “no ha sido posible identificar una violación de la normativa medioambiental comunitaria con respecto a las actividades de bunkering, los proyectos [de rellenos] de Eastside y Sovereign Bay ni tampoco, en especial, el sistema de arrecifes artificiales” en las aguas que rodean el Peñón.

Quejas del Gobierno español
El dictamen de Bruselas se produce tras las quejas presentadas por el Gobierno español ante el Ejecutivo comunitario ya el pasado verano. Las conclusiones han llegado a Gibraltar, cuyo gobierno las ha transmitido, a través de Ivan Rogers, el embajador representante permanente del Reino Unido en Bruselas.

“Gibraltar cumple escrupulosamente la legalidad”
Por su parte, el Gobierno de Gibraltar ha recibido con satisfacción la noticia. Fuentes del Ejecutivo han señalado a este diario que se felicitan porque, “frente a la reputación que algunos intentan colocarnos, el dictamen demuestra que no se corresponde con la realidad y que Gibraltar cumple escrupulosamente con la legalidad”.

fuente elplural

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *