Home / DENUNCIAS / Sorprendidos capturando dátiles de mar y "caixetes" de mar en Oropesa

Sorprendidos capturando dátiles de mar y "caixetes" de mar en Oropesa

La Guardia Civil ha sorprendido a dos personas que al parecer extraían de forma ilegal moluscos en la costa de Oropesa, tras incautarles 1,5 kilos de dátiles de mar y 4 kilos de “caixetes” de mar, y les acusa de un delito contra la fauna y la flora marina.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la actuación se inició tras recibir un aviso en el cuartel de Oropesa que alertaba de la presencia de una embarcación cerca de la bocana del puerto deportivo de la localidad con dos buzos en el agua.

Una embarcación de la Guardia Civil se trasladó al lugar y comprobaron que efectivamente había dos buzos en el agua a los que se pidió que subieran a la barca donde se encontraban los agentes, ya que se sospechaba que podían tener las capturas en el fondo del mar.

Uno de los agentes con un equipo de buceo se arrojó al mar en la zona donde se encontraban los buzos, y extrajo del fondo dos mallas que contenían 4 kilogramos de “caixetas” de mar y 1,5 de dátiles de mar, dos especies protegidas al estar en peligro de extinción.

Por dicho motivo se procedió a la denuncia de los dos varones, de 34 y 55 años de edad respectivamente y nacionalidad española, vecinos de Castellón, como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna marina.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.


fuente lavanguardia

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *