Home / NOTICIAS / Fallece un marinero de Cangas al caer al mar desde un arrastrero vigués en Islas Malvinas

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Fallece un marinero de Cangas al caer al mar desde un arrastrero vigués en Islas Malvinas

Un marinero de Cangas falleció el pasado lunes tras caer al agua cuando faenaba en aguas de Malvinas a bordo del arrastrero vigués “Venturer”, propiedad de la pesquera Pescapuerta, aunque operado por la sociedad Petrel Fishing. Se trata de Santiago Moreira, que ocupaba el puesto de segundo contramaestre de cubierta.

El fallecido, conocido en el sector con el apodo de “O Moreno”, tenía 51 años, llevaba en la misma empresa desde el año 1989, estaba casado, deja dos hijas y tenía su residencia en el entorno de la calle Atranco, en el centro urbano de Cangas. En el cercano barrio de Espíritu Santo, ya en la parroquia de Coiro, reside la familia de su esposa.

Según pudo confirmar ayer este diario en la propia empresa armadora, el suceso se produjo el pasado lunes 28 cuando un golpe de mar, en unas complicadas condiciones meteorológicas en el Atlántico Sur, provocó la caída del hombre al agua. De inmediato se inició su búsqueda por parte de ocho barcos pesqueros que estaban faenando en la zona, entre ellos los cuatro de la misma empresa armadora, según otras fuentes del sector consultadas por este diario.

Asimismo, se movilizaron los servicios de salvamento de Malvinas y un avión de la fuerza aérea británica, que finalmente fue el que localizó al tripulante en el agua y logró rescatarlo todavía con vida, aunque con un pulso muy débil y con una hipotermia severa, y trasladarlo a un hospital, donde Santiago Moreira falleció al poco tiempo de su ingreso.

Desde la empresa armadora viguesa se aseguró ayer que desconocen aún la causa oficial de la muerte del marinero, aunque se apunta como motivo más probable la hipotermia, debido a las bajas temperaturas del agua que se registran en la zona.

Otras fuentes del sector coincidieron con la empresa en que la caída al mar de Santiago Moreira se produjo en medio de unas complicadas condiciones meteorológicas y precisaron que el hombre pudo haber sido golpeado con la puerta de arrastre del buque cuando la tripulación maniobraba con el aparejo.

El cadáver del marinero todavía no ha sido repatriado y, según fuentes sectoriales de O Morrazo, su llegada a Cangas podría producirse este mismo fin de semana, en función de las conexiones aéreas con Sudamérica o demorarse varios días por culpa de los trámites.

El “Venturer”, de pabellón británico y base en el puerto vigués, es un veterano arrastrero de la armadora viguesa Pescapuerta, aunque está operado por la compañía Petrel Fishing. Fue construido en el año 1988 y tiene una eslora de 84,2 metros. Su tripulación está integrada por cerca de cuarenta personas y opera en Malvinas a la captura de calamar.

El barco había salido de los muelles de Vigo a finales de junio para iniciar la campaña de pesca del cefalópodo, que se inició el pasado día 22 de julio y se prolongará hasta septiembre.

fuente farodevigo

Check Also

Cuánto de cierto hay en la versión de la captura de un tiburón de más de 500 años

Cuando hablamos del tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus) nos referimos a son escualos nativos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *