Home / MUNDO MARINO / Symphodus ocellatus

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Symphodus ocellatus

Familia Labridae

Especie ocellatus

Distribución: Mediterráneo, el Mar Negro y el Atlántico oriental sólo en la costa portuguesa

Descripción: Su cuerpo es ovalado y comprimido lateralmente. La nariz es prominente y una boca pequeña.
El color es muy variable y diferente según el sexo.
Los machos son más visibles con la tinción de fondo verde o marrón (rara vez de color naranja) con dos rayas longitudinales oscuras, venas y vetas celestial sobre todo en la cara. Él siempre está claro mancha nell’opercolo marrón oscuro o azul siempre un contorno rojo. Luego otra mancha oscura en la base del pedúnculo caudal.
Las mujeres tienden a tener un color de fondo amarillo-marrón con el vientre pálido, flancos rayados verde con una raya blanca y rayas amarillas longitudinales, verde y celeste, especialmente en la cabeza. Él siempre tiene un punto más o menos evidente nell’opercolo y otro en la base del pedúnculo caudal ambos muy oscuro.
Alcanza una longitud máxima de unos 15 cm.

Característica: En esta especie el fenómeno de la inversión sexual es rara. El color naranja es bastante raro en todo el Mediterráneo.
Asistió a las aguas costeras poco profundas con fondos rocosos ricos en algas de la superficie hasta unos 30 m de profundidad.
Su dieta se compone principalmente de pequeños crustáceos, moluscos y anélidos.
Lo una especie común y localmente muy común. Generalmente, es el pez más común.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *