Home / MUNDO MARINO / Symphodus tinca, Tordo, Tordo del barça

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Symphodus tinca, Tordo, Tordo del barça

Familia Labridae

Especie tinca

Distribución: Mediterráneo, el Mar Negro y, ocasionalmente, en las costas del Atlántico oriental de España y Marruecos

Descripción: Su cuerpo es ovalado, ligeramente comprimido y cubierto de escamas suficientemente grandes como lateralmente. La nariz es prominente, y la pequeña boca de labios carnosos rizado esquina muy obvio. Tiene una aleta dorsal larga en las vigas frontales e inferiores soportadas por robustos y más alto en la parte trasera y hechas de radios blandos. La zona de la cola es de espátula, con borde posterior redondeado.
El colorido es muy diferente según el sexo. Los machos son más visibles con el color de fondo y de color amarillo-oliva, con bandas verticales oscuras, un punto negro violáceo sobre el pectoral y numerosos vibrantes puntos rojos y azules en la cara y la espalda. Las hembras son de color marrón, con dos líneas longitudinales más oscuras, vientre más claro, labios blanquecinos.
Y ‘el mayor de los congéneres presentes en el Mediterráneo y puede alcanzar unos 45 cm de longitud.
Es una especie común.
Asistió a las aguas costeras poco profundas en el entorno rocoso o en las praderas marinas desde la superficie hasta unos 80 m de profundidad.
Su dieta se compone principalmente de pequeños crustáceos, moluscos y anélidos.

Característica:Se distingue de sus congéneres por la boca con labios gruesos y prominentes sobre todo para la coloración típica.
Es tipo proterogina hermafrodita, es decir, estos peces son mujeres jóvenes y en crecimiento con el paso de los años convertirse en todo hombre. La reversión sexual se produce hacia el tercer año.

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *