Home / MUNDO MARINO / Thalassoma pavo

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Thalassoma pavo

Familia Labridae

Especie pavo

Distribución:  Atlántico oriental y el Mediterráneo. De Portugal a Cabo López en Gabón. Azores, Madeira y Canarias San Tomé y Annobón.

Descripción: Cuerpo alargado y comprimido, cabeza ovalada a los pies con un hocico corto y boca pequeña. La parte dorsal de la cabeza del tronco casi hasta enlazar con la aleta caudal y el segundo se trunca en los ejemplares jóvenes, pero se alarga lóbulos extremos. El color es marrón verdoso con una banda oscura vertical para todas las escalas y cinco bandas verticales bluastre.Le aletas están manchados de azul, rojo y marrón, mientras que la cabeza está manchado de azul. Los machos tienen una capa roja con vetas de color azul oscuro, mientras que detrás de la aleta pectoral hay una franja vertical azul. Las aletas están manchados de azul, negro y rojo. Puede alcanzar 25 cm de longitud de la naturaleza.

Característica: Prefiere los climas cálidos y es hermafrodita; en el período, mientras que los jóvenes a desarrollar las características femeninas durante la maduración

Check Also

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae Especie faber Distribución:  Mediterraneo Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *