Home / BUCEO / Dos submarinistas fallecen en la costa del sur de Gran Canaria

Dos submarinistas fallecen en la costa del sur de Gran Canaria

El accidente de buceo, sobre el que no se conocen más detalles, se ha producido a 500 metros de la costa del Aeroclub de El Berriel.

Dos submarinistas han fallecido esta mañana en la costa de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, según ha informado el 112 de Canarias.

El accidente de buceo, sobre el que por ahora se conocen pocos detalles, se ha producido a 500 metros de la costa del aeroclub de El Berriel.

Los hechos han ocurrido a las 10.13 horas y los fallecidos son dos hombres, según ha informado el 112 en un comunicado en el que ha precisado que la alerta recibida en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 informaba de que dos submarinistas tenían problemas frente al citado aeroclub.

La persona que llamó al 112 precisó que uno de los accidentados había sido rescatado por los miembros de la embarcación en la que se habían trasladado y podía estar en parada cardiorrespiratoria y el segundo no había salido del agua.

Tras conocer esta información, el 112 desplazó al lugar a un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario, que procedió a rescatar al afectado que se encontraba en la embarcación y lo trasladó al aeroclub, lugar donde se encontraban las ambulancias del SUC.

Allí, el personal médico confirmó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento.

El segundo submarinista fue rescatado también en parada cardiorrespiratoria por un helicóptero de Salvamento Marítimo y trasladado al aeroclub.

El personal médico del SUC le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada pero no se logró recuperarlo y confirmó su fallecimiento.

Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia.

Cruz Roja trasladó al lugar una embarcación aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

– See more at: http://www.gaceta.es/noticias/submarinistas-fallecen-costa-sur-gran-canaria-07082014-1329#sthash.5SDWpIon.dpuf

fuente gaceta

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *