Home / BUCEO / ´Quienes practican buceo huyen a otras zonas por miedo a no poder sumergirse´

´Quienes practican buceo huyen a otras zonas por miedo a no poder sumergirse´

Los centros de buceo de la Región han visto como sus grandes competidores han sacado tajada de la tasa impuesta por la Administración, así lo reconoce Juan Carlos Parra, vicepresidente de la Asociación de Clubes de Buceo.

Parra desvela que «el número de buceadores se ha reducido un 20% este verano», y achaca los motivos al «miedo que la Administración ha generado entre los buceadores, quienes ahora huyen de la Región para sumergirse en otras reservas marinas».

Para Parra, «ha sido el peor momento para implantar esta medida», que aunque admite que «se ha consensuado con nosotros», recalca que «no ha cumplido todos los requisitos que propusimos los centros de buceo».

Una de las recomendaciones de los profesionales del sector fue la de desaconsejar que se implantara la tasa en temporada alta, porque según expone Parra, «es ahora cuando nos jugamos el pan de todo el año, ya que el 80% del volumen de negocio se concentra durante la época estival».

Las cifras no son nada adelantadoras para el sector, de hecho, Parra apunta que «la primera quincena de julio ha sido la peor de la historia de la reserva marina». Aunque lo peor está por venir, porque según destaca Parra, «este será el peor verano del ultimo lustro en cuanto a inmersiones se refiere».

Aunque, según reconocen los empresarios del sector, «los buceadores no van a Cabo de Palos por el riesgo a quedarse sin poder ir a las profundidades marinas», el representante de los centros de buceo asegura que «pese a la cuota y los límites que ha establecido la Comunidad, estamos haciendo un esfuerzo para que todo el que venga a Cabo de Palo pueda sumergirse en el mar».

fuente laopiniondemurcia

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *