Home / CURIOSO / Seis cosas increíbles sobre los tiburones

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Seis cosas increíbles sobre los tiburones

Cuándo piensas en un tiburón, ¿sólo te acuerdas de la famosa película? ¿Encoges los pies si estas en el agua? ¿Miras nerviosamente a tu alrededor esperando no ver nada más que a otros bañistas? En la semana mundial de los tiburones, en Greenpeace te contamos seis cosas que probablemente no sabías de estos peces.

Sharks - Marine Reserves Documentation, Mexico.

  1. No todos los tiburones son grandes y muerden. Son peces cartilaginosos y tienen de cinco a siete pares de branquias. Se caracterizan por ser grandes depredadores. Uno de los mayores conceptos erróneos acerca de los tiburones es que todos los tiburones son grandes y muerden. Y no es así, ya que hay cientos de especies diferentes, que incluyen desde el tiburón linterna enano que mide 17 cm hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m (tan grande como un autobús) y se alimenta únicamente de plancton. Entre ellos hay toda una gama de formas y tamaños de tiburones extraños y maravillosos.
  2. ¿Comes patatas fritas? No, sólo como plancton. Al igual que algunas ballenas, las tres especies más grandes de tiburones -el tiburón ballena, el tiburón peregrino y el tiburón boquiancho o tiburón de boca ancha- filtran el plancton de la columna de agua. No, no comen peces.
  3. ¡Peligro tiburón al ataque!, ¿qué grado de riesgo hay? En lugares como Australia por ejemplo, donde cada vez hay más población en las zonas costeras y cada vez son más populares las actividades acuáticas como el surf, el buceo, el windsurf, la pesca recreativa, el riesgo de accidentes mortales de tiburones sigue siendo relativamente bajo. Con 100 millones de visitas de surfistas solo se ha reportado 1 víctima mortal al año en los últimos 20 años. Sin embargo, en la misma zona hay 297 muertes al año por ahogamiento.
  4. Ellos protegen los frágiles ecosistemas marinos. Muchas personas no se dan cuenta de que los tiburones desempeñan un papel importante en el mantenimiento de los ecosistemas oceánicos. Dado que muchos tiburones son los depredadores de la cadena alimentaria marina, si eliminamos demasiados tiburones a través de la pesca excesiva se pueden causar mayores impactos en el ecosistema marino.
  5. El ‘bienmesabe’ lleva tiburón. Como dice Bruce, el gran tiburón blanco en ‘Buscando a Nemo’: “Los tiburones son amigos, no comida” (¿o era .. “los peces son amigos, no comida“?). Lo que no sabemos es que el tiburón es un pez que podemos encontrar en elfish&chips si te vas de viaje al extranjero, pero sin ir tan lejos, el bienmesabe esta hecho con cazón, un pez cartilaginosos, que es un tiburón.
  6. Ellos ya han dado la vuelta al mundo, ¿les acompañas? Los tiburones pueden nadar largas distancias alrededor de los océanos del mundo. Los científicos han desarrollado programas que monitorizan los viajes de estos nadadores, con el fin de entender mejor a estos peces. Así han descubierto que el marrajo común puede alcanzar velocidades de 100km/h, y pueden recorrer distancias de 15.500 kilómetros en 12 meses.

Ahora que sabes más de los tiburones, te animamos a que nos ayudes a protegerlos. ¡Feliz semana de los tiburones! ¡Feliz #SharkWeek!

Check Also

Pescan un atún tan grande que son incapaces de subirlo al barco

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando, o intentándolo, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *