Home / DENUNCIAS / Treinta denuncias por incumplimiento de la Ley de Pesca en Lleida

Treinta denuncias por incumplimiento de la Ley de Pesca en Lleida

La Guardia Civil de la Comandancia de Lleida ha realizado en lo que va del mes de agosto más de 30 denuncias por infracciones a la Ley de Pesca.

Según ha informado este cuerpo policial, los lugares donde se han formulado las denuncias han sido principalmente en el río Segre y en los embalses de Utxesa, Ribar-roja, Rialp y Oliana.

Las infracciones más observadas por los agentes han sido las de pescar sin licencia, carecer del permiso para pescar en zonas controladas (cotos de pesca), y por usar más artes (cañas de pescar) de las permitidas, que son dos por pescador y deben estar al alcance de la mano.

En cuanto a los infractores, se da la circunstancia que muchos de ellos son extranjeros residentes en la provincia de Lleida.

Si en las infracciones se han utilizado artes de pesca ilícitas o prohibidas se decomisan, y la pesca viva normalmente se retorna a las aguas.

Desde principios de año hasta la fecha actual, las diferentes Unidades y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lleida, han efectuado más de 120 denuncias en la provincia, por diferentes infracciones a la Ley de Pesca. Las denuncias que han sido formuladas, son remitidas al Departamento de Agricultura de la Generalitat.

fuente lavanguardia

Check Also

La pena para los furtivos que mataron a tres langostas puede llegar a dos años

Dos pescadores furtivos supuestamente capturaron y dieron muerte en días pasados a tres ejemplares de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *