Home / BIOLOGIA / Arrecifes artificiales para regenerar el fondo marino y atraer submarinistas

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Arrecifes artificiales para regenerar el fondo marino y atraer submarinistas

Estos días se está instalando el primer arrecife de Valencia. Una estructura, única en España por estar tan próxima a la costa, y formada por 3 piezas de hormigón que pretende regenerar la fauna y flora endémica de al zona y convertirse también en un atractivo para los buceadores.

La particularidad de este arrecife artificial es que se ha colocado a poco más de 150 metros de la playa de la Malvarrosa, lo que permite a los aficionados al submarinismo el poder aproximarse a ellos desde la misma orilla. Es la principal diferencia respecto a otros arrecifes instalados en la costa.

Se quiere de este manera colocar a Valencia en el mapa de este tipo de turismo. Las tres estructuras de hormigón de entre 18 a 24 toneladas sumergidas a 4 metros de profundidad también persiguen recuperar la fauna y flora endémica de la zona.

El arrecife además servirá para proteger las playas del parque natural del saler. El proyecto está liderado por un grupo de biólogos apoyados por las administraciones estatal, autonómica y local y las universidades valencianas.

fuente cadenaser

Check Also

CONCURSO VIDEO ONLINE 2018

VIDEOS PRESENTADOS A VOTACION Nombre completo Luis Sastre Soriano Pais España Modelo de cámara usada para grabar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *