Home / CURIOSO / Mayor protección para las reservas marinas como estrategia para el turismo de buceo

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Mayor protección para las reservas marinas como estrategia para el turismo de buceo

El Grupo Balear de Ornitología (GOB) destaca la «deficiente situación que están sufriendo las reservas marinas, con recortes importantes de vigilancia y prácticamente sin seguimiento biológico, y debido a la cual se están perdiendo los avances en conservación que se consiguieron tras años de mucho esfuerzo humano y económico». Por ello, reclama la «protección y gestión» de reservas marinas como estrategia básica para «el impulso del turismo de buceo».

Así, anima al Ayuntamiento de Calvià y al Govern a «mejorar la protección y gestión de las áreas marinas protegidas como fundamento para la promoción del turismo de buceo», informa Europa Press.

En este sentido, desde el GOB se critica que desde 2009 el número de vigilantes en las reservas marinas de Baleares «se ha reducido prácticamente a la mitad», manifestando que esta situación «no se puede aceptar ya que el mantenimiento de un servicio de vigilancia adecuado es fundamental para que las reservas puedan cumplir con los objetivos de protección». Asimismo, considera que para reforzar la implicación de los buceadores con la conservación de las áreas marinas protegidas, es «necesario que las tasas que se cobran para practicar el buceo y la pesca submarina en las reservas marinas sean finalistas y se reinviertan en su gestión conservacionista».

Por otro lado, los ecologistas valoran positivamente la adjudicación por parte del Ministerio de Defensa de la fragata Baleares, puesto que significa un «punto y final a la pretensión del Ayuntamiento de Calvià de adquirir el barco para hundirlo cerca de las Islas Malgrats y convertirlo en un arrecife artificial para promover el turismo de buceo». En un comunicado, el grupo explica que finalmente la compañía adjudicataria desmontará la fragata.

fuente elmundo

Check Also

Pescan un atún tan grande que son incapaces de subirlo al barco

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando, o intentándolo, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *