Home / DENUNCIAS / Decomisan 9 kilos de dátiles de mar en Les Cases d'Alcanar

Decomisan 9 kilos de dátiles de mar en Les Cases d'Alcanar

Los Mossos d’Esquadra junto con inspectores de la dirección general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat decomisaron el pasado 23 de agosto en Les Cases d’Alcanar nueve kilos de dátiles de mar procedentes del litoral valenciano.

Según informa hoy la policía catalana, los agentes observaron un vehículo en la N-340, cerca del término de Les Cases d’Alcanar, que sospechaban que podría repartir dátiles de mar en diferentes restaurantes de la costa del Ebro.

Al parar el vehículo, los agentes identificaron el conductor y observaron que transportaba nueve kilos de dátiles de mar y por ello los inspectores de pesca lo sancionaron administrativamente y decomisaron los dátiles de mar para devolverlos al mar.

La recolección de esta especie y su comercialización están prohibidas por la legislación comunitaria y nacional puesto que atendida su peculiaridad de crecer dentro de las rocas es necesario destruir el sustrato rocoso del litoral para poder extraerlos, lo que se lleva a cabo mediante punzones y martillos o, incluso, con medios de percusión neumática, lo cual malogra gravemente el ecosistema marino y el hábitat otras especies pesqueras de interés comercial.

Al ser un marisco ilegal, no se puede garantizar su salubridad puesto que se vende clandestinamente y al margen de los centros de depuración y de expedición autorizados para la comercialización de los bivalvos.

fuente abc

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *