Home / LEGISLACION / La veda del raor se abre el lunes

La veda del raor se abre el lunes

La veda de la pesca del raor se abre el próximo lunes por siete meses con buenas expectativas respecto al tamaño de las piezas, que los técnicos del Govern esperan que sean similares a las capturadas el año pasado, las mayores desde que en 2000 se restringió la captura de esta especie tan apreciada.

El departamento autonómico de Medio Rural y Marino prevé que, como en la anterior campaña, los raors (Xyrichthys novacula) tengan una longitud media de 16 centímetros y un peso de 54 gramos.

Según indica el Govern en un comunicado, los especialistas auguran que se mantendrá el ritmo de captura de los últimos años, unas cuatro piezas por pescador a la hora, y que se pescará en aguas más profundas, ya que se han localizado poblaciones cuantiosas por debajo de los 50 metros.

El año pasado, los pescadores profesionales comercializaron en Baleares 461 kilos de esta especie tan valorada por los consumidores.

El Govern resalta que la veda fijada en el año 2000 ha favorecido el incremento de las poblaciones de raor y el mayor desarrollo de los ejemplares, que han duplicado su peso medio respecto a los que se pescaban en 1999.

fuente diariodemallorca

Check Also

Aletas XT Diving Pro T5 de G.Vasiliou

Hemos probado en el mar las aletas XT Diving Pro T5 del Campeón Mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »