Home / CURIOSO / El vagabundo de Cullera logra su sueño de llegar a Ibiza

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El vagabundo de Cullera logra su sueño de llegar a Ibiza

¿Qué es eso de ahí? Los pasajeros de una excursión marítima por aguas de Sant Antoni no salían de su asombro cuando divisaron a lo lejos una destartalada embarcación tripulada por un hombre, con un escueto bañador, que parecía llevar la casa encima, como puede verse en el vídeo.

La música dejó de ser la protagonista y todas las miradas se dirigieron a proa donde el intrépido navegante surcaba las aguas pitiusas. ¿A saber de dónde vienen este?, dijo uno de los tripulantes. Al final, el barco se dirigió a la nave en ruinas y le ofrecieron agua. El marinero bailó incluso dando las gracias. ¡Lleva la casa ahí!, clamó otro de los viajeros.

Este hombre es un vagabundo de origen inglés, que estaba residiendo en Cullera , y que había intentado en diversas ocasiones emprender rumbo hacia Ibiza utilizando para ello un catamarán abandonado. Ya se había lanzado al mar, que se sepa, en al menos dos ocasiones. En ambas, el servicio de socorrismo y la Guardia Civil lo detuvieron debido a la peligrosidad del viaje por lo precario de la embarcación. Entre Cullera e Ibiza existen 148 kilómetros de distancia en línea recta.

La ausencia de este hombre en Cullera hizo sospechar que finalmente se había salido con la suya y que se había echado al mar, ya que el hombre y la embarcación habían desaparecido de la playa del Marenyet en la que se encontraban desde hacía un tiempo.

La última vez que fue interceptado el hombre había rellenado varias botellas de plástico con corcho blanco para que la embarcación flotase. Y, además, había emprendido el viaje sin ningún tipo de sistema de orientación tipo GPS. Fue entonces cuando el ciudadano inglés les explicó a los socorristas que quería llegar hasta Ibiza. Pero estos no lo dejaron ya que además del mal estado del catamarán, los cambios de viento podrían haberlo hecho volcar, según señalaron desde este servicio. De hecho, un compañero de este hombre también se había apoderado de otro catamarán, al parecer también abandonado y con la intención de llevar a cabo el mismo viaje.

Finalmente, el hombre ha conseguido llegar a la isla, aunque por el momento no se conoce su destino actual.

fuente

Check Also

SALMONETES AL HORNO CON VERDURAS DE OTOÑO

Los salmonetes son uno de mis pescados favoritos: de sabor delicado, los puedes encontrar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *