Home / CAMPEONATOS / Coquimbo se luce en competencia de pesca

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Coquimbo se luce en competencia de pesca

La misión del Club Neptuno de Coquimbo, representando a Adesuco, se quedó con el Campeonato Nacional de Pesca Submarina que se celebró el fin de semana en el balneario de Guanaqueros. El equipo capitaneado por Juan Gutiérrez aportó 10 puntos en varones, 12 en damas y 20 en la recolección para, con 42 unidades, dejar el título en casa por sobre las delegaciones de Santiago (27) y Antofagasta y Arica, que compartieron el tercer lugar con 6 puntos.
En individuales varones el seleccionado nacional Miguel Soto, se impuso en la general venciendo al crédito local Jorge Zepeda, quien no pudo mantener su gran primera jornada donde cazó la pieza mayor del certamen; en las damas, en tanto, Gloria Santa Inés y Monserrat Ramírez, se ubicaron por detrás de la capitalina Delia Vargas.
Gutiérrez, mostrando su conformidad por el resultado de Coquimbo, reconoció que además del nivel de los competidores, la competencia se hizo más compleja por las condiciones del mar que obligó a todos a buscar profundidades de 20 o más metros, “las condiciones del mar fueron adversas, aunque esa situación en alguna medida favoreció a nuestros deportistas. Fue una competencia muy complicada que necesitó de un esfuerzo máximo de todos, aunque nuestros representantes demostraron lo bien que están en el país”.
Cuando precisa en las condiciones en las que se dio el buceo, recalca que cuando el mar está tranquilo a los 20 metros, se sabe donde caer. Sin embargo, con un mar inquieto, las corrientes hacen muy difícil que se pueda tener estabilidad para poder sostenerse y ver las especies”.
En este aspecto resaltó que Jorge Zepeda se alzó el primer día de competencia con la mayor pieza de la competencia, una vieja negra de 6.270 kilos, “fue un gran resultado, aunque en el segundo día no pudo mantenerse en el primer puesto de la general”.
Para Leonardo Araya, seleccionado de Coquimbo y organizador , se desarrolló un gran certamen con resultados altamente positivos que dejan en lo alto a Coquimbo en la pesca submarina del país, “lo bueno es que las selecciones disfrutaron de Guanaqueros, tanto como lo hicimos en la organización, ya que el objetivo de Adesuco fue realizar una gran competencia entregando la posibilidad a los habitantes del balneario de disfrutar de un certamen donde todos colaboraron, “la gente participó, nos apoyo y compartió con todos los competidores, ya que la pesca se regaló a los restaurantes del lugar que nos colaboraron en todo, una parte fue vendida y la otra regalada a la gente”.
En el balance de este nacional, el próximo tendrá lugar en Pichidangui el próximo año, Araya puntualiza que se cumplió con uno de los objetivos principales de promocionar el balneario de Guanaqueros, “la idea es que los competidores aprovechen sus aguas y hospitalidad para cuando deseen venir a disfrutar con sus familias”.
Finalmente Mauro Carvajal, jefe de la delegación de Adesuco, destacó que en la organización no hubo detalle que quedó sin efecto, “el reglamento se les entregó a todos. Todos participaron del pesaje que es un tema que siempre puede llamar a comentarios, “se certificaron los pesos y contabilizaron como correspondía en la recolección, realmente fue una gran competencia y agradecemos el compromiso de nuestro equipo”, recalcó.

RESULTADOS
Varones
1° Miguel Soto (Selección Nacional); 2° Jorge Zepeda (Coquimbo); 3° Herjan Torreblanca (Santiago).
Damas
1° Delia Vargas (Santiago); Gloria Santa Inés (Coquimbo); 3° Monserrat Ramírez (Coquimbo).
Recolección
1° Hugo Zúñiga (Coquimbo); 2° Rodrigo Oros (Coquimbo); 3° Víctor Molina (Arica).
Novicios
1° Rodrigo Ocaranza (Coquimbo); 2° David Cortés (Coquimbo); 3° Jean Olivarez (Antofagasta).
Seniors
1° Ramón García (Iquique); 2° José Brantt (Santiago); 3° Angelo Rigotti (Coquimbo).
Equipos
1° Coquimbo (42 puntos); 2° Santiago (27 puntos); 3° Antofagasta (6 puntos). 0802i

fuente diarioeldia

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *