Home / CAMPEONATOS / Éxito: 1.700 piezas y 176 kilos en el VIII Open Nacional de Pesca Cristo de Medinaceli

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Éxito: 1.700 piezas y 176 kilos en el VIII Open Nacional de Pesca Cristo de Medinaceli

Los días 6 y 7 de septiembre se ha celebrado en aguas de Cartagena el VIII Open Nacional de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada Cristo de Medinaceli, organizado por el Club de Pescadores Deportivos ALBACORA, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.
  La sede del Open ha sido el Real Club de Regatas Cartagena donde se han desarrollado todos los actos propios del evento, apertura, sorteo de puestos y embarcaciones, concentración de deportistas y pesaje de las capturas.
  El escenario donde se ha desarrollado la competición estaba situado a tres millas del Puerto de Cartagena y la superficie del mismo era de una milla de diámetro.
  Los 71 deportistas durmieron poco esa noche ya que a partir de las 5,30 horas empezaban a llegar para descargar sus voluminosos equipos deportivos que requiere esta especialidad. A las 6,30 horas accedían a bordo de las 8 embarcaciones que la organización tenía dispuestas y una vez fondeadas todas ellas, a las 8,00 horas sonaba el cohete detonador que indicaba el comienzo de la competición.
 
AGUAS TRANQUILAS
  La mañana era espléndida por la ausencia de viento, lo que facilitó que las aguas estuvieran tranquilas y fuera más fácil obtener capturas, lo que provocó que la competición fuera más reñida de lo habitual.
  La competición constaba de una manga de cuatro horas de duración. Pageles, Jureles, Caballas, Bogas, Pintarrojas, Aligotes, Sargos y Vidriadas fueron las especies más comunes durante toda la mañana. Destacar la captura de 20 piezas de Gallo Pedro. La pieza mayor fue una Brótola de 1.498 gramos.
  El nivel deportivo de la competición fue altísimo ya que los deportistas pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas, ostentaban títulos de campeones nacionales y mundiales, es decir, la élite de la pesca deportiva en la especialidad de Embarcación Fondeada. Destacaba la participación al completo del equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo de este año.
  Se capturaron 1.706 piezas que alcanzaron un peso de 176 kilos.
  De acuerdo con las bases de la competición, todas las capturas fueron donadas a la institución benéfica de nuestra Ciudad, la Hospitalidad de Santa Teresa.
Juan José Ortiz Lorente, del Club de Pesca Fuente Álamo, se alzó con el título de Campeón del Open Nacional con un peso de 10,332 kilos, consiguiendo además el trofeo al mayor número de piezas con 97 unidades. El título de Subcampeón lo consiguió Juan Manuel Pérez Martínez del Real Club Náutico de Torrevieja y en tercer lugar se clasificó Ignacio Vergel Cremades del Club Náutico Marina Internacional.
  Finalizado el pesaje, la jornada terminó con la celebración de una comida de hermandad en el Restaurante La Tapería de Casa Tomás donde se hizo entrega de los trofeos y material deportivo a los diez primeros clasificados, a los deportistas que consiguieron la Pieza Mayor y el Mayor Número de Piezas y al Mejor Club clasificado.
  El Club de Pescadores Deportivos ALBACORA ha mostrado su agradecimiento a todas aquellas instituciones públicas y privadas que han hecho posible la celebración de este importantísimo evento deportivo en la ciudad de Cartagena. 
int-149650 galPNG-galeria2091-foto14082 galPNG-galeria2091-foto14083

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *