Home / CURIOSO / Oceana pide el cierre del refugio de Cabrera por el vertido de aguas residuales

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Oceana pide el cierre del refugio de Cabrera por el vertido de aguas residuales

Oceana ha pedido hoy el cierre inmediato del refugio de Cabrera hasta que el espacio cuente con un sistema de última generación que garantice ladepuración de sus aguas residuales y que los importantes ecosistemas marinos que alberga el parque nacional no serán afectados.

Es inadmisible que se produzcan estos vertidos de aguas residuales en un Parque Nacional, la figura de protección más importante y exigente en España. Por ello, pedimos que se depuren responsabilidades”, afirma el director ejecutivo de Oceana en Europa, Xavier Pastor.

Según explica la entidad conservacionista en un comunicado, cuando se comunicó la intención de abrir el refugio se garantizó que no causaría impacto sobre los ecosistemas marinos y que tenían todas las medidas de mitigación previstas.

El Parque Nacional de Cabrera es el único del Mediterráneo español que cuenta con parte marina y debido a la importancia de los ecosistemas y especies marinas que alberga, fue declarado como tal hace ya más de 20 años, recuerda Oceana.

Para la ONG es el momento de mejorar su gestión y ampliar los límites del parque a zonas, en las que organismos, como el Instituto Español de Oceanografía y el CSIC, y ONG como Oceana, han demostrado la presencia de ecosistemas protegidos, como el arrecife de coralígeno del Fort d’en Moreu.

Además, se han demostrado la existencia de estructuras que la ley de parques nacionales exige que se incluyan en ellos, como el escarpe de Emile Baudot.

“Oceana considera incomprensible que se permitan vertidos de aguas residuales en un lugar que debería ser cuidado como una joya del mar de Baleares”, concluye la nota.

fuente diariodemallorca

Check Also

Los niños de la isla canaria de El Hierro se convierten en observadores marinos

Unos 30 niños de la isla de El Hierro participan este sábado, 18 de noviembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *